Punto Divergente

Personal website Álvaro Cordero

¿Te quieres formar en Marketing Online? Lista de las mejores opciones por muy poco o nada.

By admin | 26 enero, 2016 | 0 Comment

formaciongratis

Empecemos definiendo qué es Marketing Online:

Marketing online es la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores.

En otras palabras, marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa.

¿Qué tienes que saber? 

De todo un poco. La mayoría de la información es gratuita, sólo necesitas practicar y familiarizarte con los términos. Como mínimo :

 

  • Seo (search engine optimization): Debes hacer un estudio previo de tu competencia, hacer una lista de tus palabras claves de búsqueda, utilizar y asociar tu dominio con Google Webmaster Tools y conocer cómo filtra Google tu web.
Guía SEO básico

Guía SEO básico

  • Analítica Web (google analytics): Esta herramienta te permite saber cuantos usuarios ingresan en tu web, cuánto tiempo permanecen, y configurar objetivos y conversiones.  Google te forma gratuitamente en su academia oficial. ¡Además te da un certificado!
1453820677_1-03

G.A academy

  • Sem (google adwords, bing ):  Tienes que conocer los términos que se utilizan en campañas. Display, remarketing, CPA, landing page, CTA, CTR. Google otra vez, pone a tu disposición su academia oficial (google partners), debes registrarte con un correo gmail:

 

  • Gestión de redes sociales (Facebook ads, twitter ads, Youtube Ads, google + ).

 

  • Email Marketing (Mailchimp, sendinblue, mailrelay, etc..). Sólo tienes que utilizar la herramienta, dispones de una IP dedicada, no hacer SPAM.  Tener una lista limpia de suscriptores ,tu texto legal y opción de darse de baja.  Todo lo demás, es “adornarlo”.

Herramienta genial:

La herramienta Video2Brain, que se ha asociado con Lynda.com te ofrece extensos cursos. Si eres usuario de Linkedin, te ofrecen un mes gratuito de  prueba. Te puedes formar de manera online, siguiendo los videotutoriales.

Pulsa en la imagen, y obtén un mes gratis.

video2brain

 

Espero te haya sido de utilidad este post. ¡No olvides compartir!

Valora este post

admin

Apasionado del Marketing Online y la experiencia de usuario.

0 Comments