Punto Divergente

Personal website Álvaro Cordero

Por qué tu E-commerce no vende

By admin | 1 diciembre, 2015 | 0 Comment

noconvierte

Por qué tu E-commerce no vende

Mucho se ha hablado de las tiendas online, sin embargo muchos empresarios con tiendas físicas quieren pasarse al mundo digital sin tener en cuenta muchísimos factores y ver que sus proyectos fracasan tras haber invertido en una web una cuantiosa cantidad.

Empecemos por el principio, esto es un listado de errores más comunes si quieres montar una tienda online:

  1. Se claro con los gastos de envío : Si tu cliente entra a comprar y al final del proceso de compra se encuentra con un elevado coste de gastos de envío, ten por seguro que lo pierdes.
  2. No obligues a registrarse para comprar: Excepto si eres un B2B, el cliente mientras más sencillo se lo pongas mejor. O que complete el paso de registro y datos de facturación en el último paso.
  3. Formularios de registros muy largos: No necesitamos demasiados datos para facturar, no aburras al cliente.
  4. Sellos de calidad y confianza: Hay sellos de calidad, como Ekomi o confianza online que determinan que tu portal es apto y cumple las normas y leyes asociadas al comercio electrónico y tu cliente estará mas tranquilo.
  5. Demasiados pasos para cerrar la compra: Si tu cliente va a comprar y hay 4 o 5 pasos para cerrar una venta, ten por seguro que el cliente desiste.
  6. Mal diseño responsive de tu tienda online: Esto es importante, no solo para el Seo de tu web, sino que la mayoría de tus clientes ven tu web a través del movil u otro dispositivo que no es el clasico ordenador de mesa. Tenlo en cuenta.
  7. Información de producto incompleto: Mientras más datos mejor.
  8. Mal funcionamiento del buscador de producto:  Lo ideal sería un buscador predictivo, pero si tu plataforma no lo contempla, con que haya un buen buscador que encuentre lo que busques, pues mejor.
  9. Información de contacto escondido: ¿Dónde llamar? ¿Está tu teléfono e información de contacto de empresa visible? Muy importante.
  10. Imágenes de mala calidad:  Si las fotografías de producto son de mala calidad, no confiaría de comprarte nada.
  11. Olvidarse del Seo: Muy importante, nos interesa posicionarnos en Google y que las url sean amigables.
  12. Formas de pago muy limitantes: Debes ofrecer distintos medios de pago, paypal, pago con tarjeta, transferencia, contra reembolso…
  13. No fidelizar ni premiar a los clientes: Ofrece cupones descuento, fideliza al cliente con premios y descuentos.
  14. Medir, medir y medir: Implementa google analytics, crea embudos de conversión, mide todo los resultados, qué se vende más y que menos.  Cambia, modifica ofertas, muévete. Lo estático está condenado a muerte.
  15. Invierte en adwords:  Invierte una cantidad variable en función del ROI (retorno de la inversión), crea una landing page (página de aterrizaje) con tus ventajas más competitivas, determina qué ofreces y si ofreces algún descuento.

 

Por supuesto hay muchas más, sobre todo a nivel técnico, de estrategia de marketing, de estrategia para fomentar la venta en las redes sociales, pero estas son las más relevantes.

¿Alguna duda?

 

 

Por qué tu E-commerce no vende
5 (100%) 2 votes

admin

Apasionado del Marketing Online y la experiencia de usuario.

0 Comments